viernes, 23 de noviembre de 2007

cinco senderistas encuentran un tesoro arquologico

CINCO SENDERISTAS ENCUENTRAN UN TESORO ARQUEOLÓGICO
Restos humanos prehistóricos hallados en Altamira.

Entrada a la cueva donde fueron descubiertos los restos.

M. Fresneda
El pasado domingo cinco jóvenes senderistas que visitaban las cuevas rupestres de Altamira hallaron un pequeño cementerio de la época de bronce en una cueva.
Los cinco senderistas visitaban el parque de Altamira y mientras miraban las pinturas rupestres, descubrieron una pequeña cueva que estaba medio derruida y oculta tras la vegetación. Al mirar dentro, encontraron un pequeño cementerio en el que también había vasijas y diversos objetos de bronce. Al descubrirla, avisaron a los encargados del parque que enseguida se hicieron cargo del hallazgo. Al ser los senderistas los descubridores del tesoro, de gran importancia arqueológica, son los dueños legales, aunque fueron encontrados en Altamira, pero los cinco senderistas han donado los restos al museo de la zona para que puedan ser expuestos.
Los senderistas declararon que estaban encantados de poder contribuir a hacer más grande la colección del museo, donando los restos, ya que estos eran de tanta importancia arqueológica.
Los alrededores de la cueva permanecerán cerrados al público hasta que los arqueólogos consideren apropiado y hayan acabado los trabajos de excavación.

No hay comentarios: